Novedades

Para Marco Gabriel Cancián (Marki), cantante de la agrupación Terapia, la autenticidad y la rebeldía son dos caminos que confluyen en el momento de la creación musical.

Así lo aseguró en una entrevista concedida a la agencia Zarpa, donde declaró que «escribir letras es un acto de rebeldía en un mundo donde es difícil decir lo que pensás».

El artista abordó este tema en el marco de la presentación del nuevo single de Terapia, titulado Mochill Out (feat Clara Cava), una canción «muy de verano, pero que también tiene su toque de crítica».

«No es que intento bajar línea -sostiene Marki- pero me gusta exponer las incongruencias del sistema, esos vacíos legales de la sociedad, donde no se entiende dónde está la moral. Lo hacemos desde un chiste, pero también es rebeldía. Viste que desde chiquito te enseñan que tenés que comer carne para crecer fuerte, pero a su vez hay vegetales que están prohibidos. Es jugar con eso y por algo dicen que cada chiste tiene siempre un poco de verdad».

Con esta canción, los integrantes de Terapia se estrenan con un reggae, después de haber explorado géneros más rockeros, punks y urbanos en el disco Miel (2018) y sus EP Todo lo que hacemos sin saber por qué (2019); y ¿Dónde están mis amigos? (2020)

Consultado sobre esta diversidad, Marki explica: «nosotros hacemos la música que nos gusta, es una cuestión de explorar y saciar esa sed que tiene tu alma de no encasillarse. Es verdad que, comercialmente, capaz te conviene ir por un lugar, pero para mí es muy importante ser honesto en lo que hago. Si no te sale, no te sale. Además, hay una dinámica del grupo, es como una danza en la que cada uno aporta algo, cada quien tiene una búsqueda o por ahí una curiosidad y, si eso viene de un lugar real, hay que bancarlo a muerte. Así que vamos adoptando distintas religiones y distintos dioses en la música»

«Siento que todavía seguimos en la búsqueda y que nos queda mucho por probar. Eso me gusta: si ya estuviéramos casados con una fórmula, no habría mucho más por explorar y no tendría sentido. Ni yo sé qué va a venir después y la gente que nos sigue desde el inicio lo entiende. Una vez que entendés el “Mundo Terapia”, no genera ruido que siempre cambiemos», sostiene.

Para leer la entrevista completa, puede ingresar al siguiente enlace: Zarpa News

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario