Novedades

Rebeldía, Rock y disidencia son tres palabras que bien podrían definir la que ha sido hasta el momento la carrera de la artista argentina Marilina Bertoldi. Así se mostró en la  entrevista que concedió al diario El Día, con motivo del recital que realizará el domingo 21 de marzo en el Teatro Ópera La Plata.

La artista, ganadora del Premio Gardel de Oro en 2019 con su disco «Prender en fuego», asegura que siempre se ha sentido atraída por «el rock que rompe estructuras (…) el que parte de un under de los que no tienen voz», porque es allí donde, para Bertoldi, habita la esencia de este género que se ha extendido de lo musical a ser un verdadero estilo de «expresión, rebelde, intensa, animal».

En esa línea, la declara que «el rock en estos momentos, si quiere ser real, si no quiere ser hipócrita, tiene que estar en boca y en voz de quienes están en los márgenes, quienes necesitan sacar esa ira».

«Muchas mujeres y disidencias estamos empezando a llevar esa bandera. Lo que pasa es que aparecieron otros géneros que tienen la característica del rock dentro de sus venas: son rebeldes.  Entonces, el rock ya no pasa más por el género, es una actitud, esa irreverencia que es importante conservar. Es importante conservar la noción de que podemos rebelarnos ante cualquier cosa que nos oprima. Eso es el rock», declara Bertoldi.

 

Leer la nota completa en El Día.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario